Con la participación de profesionales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se desarrolló en Paraná la Jornada de Manejo y Conservación de Suelo de la Región Centro. La actividad permitió compartir diagnósticos, experiencias y propuestas para construir políticas públicas que preserven el recurso esencial para la producción. En ese marco, la investigadora de Conicet Silvia Imhoff, describió que "al analizar problemas de suelo, antes se hacía foco en la fertilidad química. Actualmente, se observa que a pesar de utilizar todos los fertilizantes necesarios, los cultivos no tienen el rinde esperado: por ello insistimos en que hay que resolver el tema compactación, la pérdida de materia orgánica y calcio, elemento responsable de aglutinar y formar terrones que den espacios a poros para el agua y el aire".
Germán Rearte - Titular de ReEnerger - Como reducir el costo de la electricidad con la energia solar en la producción
Ricardo Lande - Socio Fundador Fundación PROARROZ - Premio al Mérito Arrocero 2025 "Dr Horacio Roca y Cdor Javier Silvero"
Matias Lucaioli - Area Desarrollo de Semillas ACA - Participacion en el ECR de los Ingenieros Victorienses
Hector Pfarher - Socio Dinagro SRL - Campaña de Maiz y Soja en territorio entrerriano
Victor Veik - Asesor Técnico y Productor - Experiencia en Biologicos compartida en la Mesa de Productores
Hugo Muller - Presidente Fundación PROARROZ - Dia de Campo de Arroz 2025
Nicolás Calabrese - Responsable Técnico de Ventas El Malacate Suc. Victoria – Distribuidor Canal InnoBA de Bayer
Sebastian Pfarher - Técnico Comercial Dinagro SRL - Confección ensayo de Maiz
Martin Merlo – Gerente Zonal de Ventas para Entre Ríos de Nidera Semillas - Ensayos Comparativos de Rendimientos de Maiz
Pablo Donati - Gerente Coorporativo de Recursos Humanos de Agronorte - Proceso de Reorganización de la Red de Distribuidores
Rubén Dustch - Productor integrante de CAPROLER - Balance y Perspectivas de la producción tambera entrerriana