Al millón de toneladas negociadas por 400 millones de dólares el lunes, en el primer día del programa, sumó una cifra superior a las 700.000 toneladas el martes. El Gobierno confía en que los productores de soja liquiden en septiembre más de 5.000 millones de dólares en el marco de la implementación transitoria de un tipo de cambio especial de 200 por dólar para la exportación.
“Este volumen de operaciones diario no se veía desde el 10 de febrero del año 2017, hace más de cinco años y medio”, resaltó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a través de su informe del mercado de granos.
“Se dio un fuerte incremento en la actividad comercial, con participación de todos los jugadores tradicionales y ofrecimientos alcistas que acompañaron el anuncio del Programa”, precisaron en otro tramo del texto.
El precio de la soja con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería se negoció a 69.000 la tonelada en la BCR en el segundo día de vigencia del tipo de cambio diferencial.
En el mercado físico la cotización del poroto retrocedió 3.500 pesos con respecto al lunes, cuando se ubicó en 72.500 pesos la tonelada.
La BCR señaló que en la plaza doméstica se sostuvo la actividad comercial en el mercado de soja y que el mismo contó con un menor número de posiciones abiertas aunque con buena presencia de compradores activos.
Según indicaron fuentes del mercado a Télam, la baja obedeció a dos razones: la abundante oferta de mercadería local y las bajas registradas en el mercado de Chicago.
Envía tu comentario