
Un ancho grupo de frigoríficos de Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, anunciaron una medida de fuerza desde este lunes que podría complicar el abastecimiento de carne. Se trata de la suspensión de la faena y recepción de animales en pie. Así lo confirmó la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) a través de un comunicado, indicando que no trabajarán desde el 31 de octubre, en rechazo a la medida de troceo establecida por el Gobierno a partir del martes .
En el texto se señaló que “en reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman las entidades industriales se decidió que no recibirán hacienda a partir del lunes y no habrá actividad da faena o distribución de carne desde el martes en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medio mecánico para su descarga”.
Los referentes del sector señalaron que la medida se implementó sin dar alternativas a muchos frigoríficos que no tienen la infraestructura necesaria para implementar el cambio.
Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial por la Secretaría de Agricultura, a partir de la entrada en vigencia del troceo y dentro de los próximos 180 días, se deberá incorporar etiquetas impresas que contengan toda la información correspondiente de cada corte de carne, en reemplazo a los sellos de los frigoríficos.
El objetivo y la decisión del Gobierno sería postergar la medida y autorizar el movimiento de la media res a través de medios mecánicos. Algo que pide la industria y que podría destrabar el paro.
Envía tu comentario