Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Disposición oficial

Senasa ordenó vacunar contra fiebre aftosa desde este 8 de junio

30/05/2026 08:20 hs

Desde la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa de Entre Ríos informaron que, por disposición de Senasa, este 8 de junio de 2026 iniciará el segundo operativo de vacunación contra la enfermedad. Las tareas se extenderán hasta el 9 de julio y, también por orden del organismo sanitario se inocularán solamente la totalidad de los terneros y terceras registradas por los productores antes del 24 de mayo en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).

Lo concreto es que la segunda vacunada del año arranca pocos días después terminada la primera. Tan apretadas están las cosas que la entidad concluyó el primer ciclo de 2026 el 22 de mayo, cuando dio a conocer los números finales: que el rodeo vacuno de Entre Ríos es de 4.349.331 cabezas. En términos generales, el rodeo entrerriano se mantuvo sin cambios. Las unidades productivas alcanzadas son 44.768.

Por disposición expresa de Senasa no fueron inoculadas 67.105 animales de feedlot habilitados radicados en la provincia. En términos generales, el rodeo entrerriano se mantuvo sin cambios.

Discriminado por categorías, se precisó que 1.789.379 son vacas; 79.802, toros; 22.165, toritos; 1.137.403, terneros; 411.188, novillos; 407.906, novillitos; 501.488, vaquillonas; y bovinos de feedlot 67.105.

Disposición oficial

Envía tu comentario

Teclas de acceso