
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario formalizó el aumento de los salarios anunciado recientemente por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, y que llevará la remuneración mínima a 879.860 pesos.
En el Boletín Oficial de publicó que “fíjanse las remuneraciones mínimas del personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, en el ámbito de todo el país, con vigencia a partir del 1° de julio de 2025, del 1° de agosto de 2025 y del 1° de septiembre de 2025, hasta el 31 de julio de 2026”, señala el texto normativo.
Vale mencionar que el plazo de julio del año próximo es solo una formalidad, ya que como es usual, las remuneraciones se revisan regularmente dentro de la Comisión, donde participan la la Unión, las entidades de la Mesa de Enlace y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La suba salarial oficializada en las últimas horas llegó luego de un tenso conflicto entre el gremio y los representantes de los productores.
Como es usual, la resolución establece también los topes indemnizatorios y dispone que los empleadores no pueden efectuarles deducciones a los trabajadores por proporcionarles una vivienda.
Asimismo, mantiene la bonificación por antigüedad en 1% de la remuneración básica de su categoría, por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tenga una antigüedad de hasta 10 años; y del 1,5% cuando supera la década.
Envía tu comentario