
El remate de campeones de la Exposición Rural de Palermo 2025 volvió a confirmar el liderazgo de la raza Angus como motor de la ganadería argentina, no solo por la cantidad y calidad de ejemplares que la representan, sino también por los precios excepcionales que se lograron durante la tradicional venta de la Asociación Argentina de Angus.
El momento más intenso de la jornada fue, sin dudas, la subasta del toro conocido como “Picante”, un dos años menor de la cabaña Arandú S.A., que había sido consagrado con el Primer Premio Individual. Tras una reñida puja, fue adquirido en 115 millones de pesos por un grupo de destacadas cabañas: La Rubeta, La Llovizna, La Ñata, Indio Nuevo, La Benedicta y Comahue. El animal, que continuará su camino en reproducción, venderá semen a través de Select Debernardi.
“Es uno de los precios más importantes de los últimos años”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, al cierre del evento. La cifra alcanzada por “Picante” se suma a la lista de hitos comerciales que reafirman el peso de la raza en el país.
Otro de los grandes momentos de la jornada fue la apertura del remate, cuando se ofreció el 50% de un ternero que había sido elegido Tercer Mejor Macho: BOX 39, R.P. 9208, de la cabaña La Rubeta de Rubeta S.A. y Gustavo Mato. La subasta comenzó con una oferta inicial de 30 millones de pesos, pero tras una encendida disputa alcanzó los 45 millones. El ejemplar fue adquirido en condominio por Julio Malanga, Patricia Iglesias, Frigorífico Modelo (Uruguay), Carlos Scian y Conrado Stornini.
Envía tu comentario