
Tuvo lugar en San Salvador, de la mano de Bianchini Precisión en Agricultura, una jornada a campo para presentar nuevos modelos de drones XAG Atlas, los modelos P100 Pro y P150. Campo en Acción estuvo presente allí para conocer más sobre esta nueva tecnología que busca optimizar la eficiencia y fomentar la sostenibilidad en la producción de alimentos.

Walter Bianchini, titular de la firma, sostuvo: “Estamos presentando una nueva línea de drones, algo que viene caracterizando a la empresa en estos últimos años. Desde que nació Bianchini, siempre buscamos acercarle al productor nuevas tecnologías y las últimas tendencias en cuanto a agricultura, por lo que en estos años nos hemos dedicado a estos aparatos para aplicaciones de líquidos o sólidos; que crece a pasos agigantados”.

“Hoy es fundamental, para poder aprovechar esta tecnología, el conocimiento sobre la misma: para ello, estamos incorporando mucho asesoramiento agronómico, como también la importancia a la hora de realizar buenas prácticas de pulverización. Pretendemos lograr convenios para poder capacitar a los operarios, poder darles un curso que les provea un carnet de aeroaplicador con drones, brindádole mayor seguridad y tranquilidad al cliente”, añadió.

Por su parte, Matías Oitana, responsable comercial de XAG Atlas en Argentina, indicó: “Hace un año comenzamos con el proyecto, y desde hace ocho meses que estamos importando productos XAG en Argentina, siendo los únicos importadores; y construyendo una red comercial en todo el país. Venimos del rubro pulverización y, mes a mes, nos sorprende como viene evolucionando la tecnología en cuanto a drones, adaptándose y adecuándose no sólo a lo que necesita el productor, sino también a los componentes que hay disponibles para poder mantener este ritmo de crecimiento”.

“Hoy tenemos drones trabajando tanto en producción intensiva como extensiva, con muchos usos y beneficios. Tenemos experiencias en arroz, en especies arbóreas de cítricos, donde hay aplicaciones específicas que mejoran dicho proceso y viene a darnos una posibilidad que no teníamos con los equipos convencionales”, sumó.

Christian Sauer, aplicador agrícola de Viale, precisó: “El tema de los drones se está imponiendo a pasos rápidos, y queríamos evaluar cómo están posicionados ya que son una buena opción y buena veta para el contratista. En mi caso, que vengo realizando pulverizaciones hace varios años, esto da la posibilidad de saltear limitaciones en lo climático, te permite trabajar de noche, y hacer tratamientos más cerca de lugares en los cuales no llegas con un avión”.

“Si bien tiene sus limitaciones propias del tamaño, permite planificar ciertas tareas: por ejemplo, secar un girasol por etapas programadas y, si hay momentos en que el viento molesta mucho, permite trabajar de noche llegado el caso”, cerró.
Envía tu comentario