Con la participación de profesionales de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se desarrolló en Paraná la Jornada de Manejo y Conservación de Suelo de la Región Centro. La actividad permitió compartir diagnósticos, experiencias y propuestas para construir políticas públicas que preserven el recurso esencial para la producción. En ese marco, la investigadora de Conicet Silvia Imhoff, describió que "al analizar problemas de suelo, antes se hacía foco en la fertilidad química. Actualmente, se observa que a pesar de utilizar todos los fertilizantes necesarios, los cultivos no tienen el rinde esperado: por ello insistimos en que hay que resolver el tema compactación, la pérdida de materia orgánica y calcio, elemento responsable de aglutinar y formar terrones que den espacios a poros para el agua y el aire".
Luisina Laporta - Presidente del COPAER - 2do Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche
Liliana Iriarte - INTA Barrow - La colza, historia y desarrollo del cultivo en Argentina.
María Beatriz Giraudo - Vicepresidente del INTA - 1° Congreso Nacional de Colza y otras Brasicaceas
Lucrecia Gieco - Resp. del Programa de Mejoramiento Genético de Colza de INTA Paraná - 1° Simposio Nacional
Noelia Zapata de Jacob - Secretaria de Energía del Gob.de Entre Rios - Subsidio de Energia Electrica al sector arrocero
Enrique Gracia - Pte. de la Asociacion de Plantadores de Arroz de Entre Ríos - Primer Lanzamiento de la campaña
Gerardo Bond - Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig ltda de Corrientes - Presntes en la Expo Rural Federal
Nicolas Spinelli - Servicio Técnico Syngenta - En el campo "hay mejoras al alcance de la mano que no necesitan inversiones"
Natalia Redolfi - Especialista en Gestión Ambiental - Herramientas de cálculo y gestión de huella de carbono
Lucrecia Couretot - Fitopatóloga de INTA Pergamino - Jornada Técnica "La Ruta de la Roya"
Guillermo Indaco - Líder de Fungicidas Sumitomo Chemical -La preocupación por la roya congregó a productores de trigo en Victoria