Las ventas en el segmento productor y comercializador de pollos parrilleros durante el primer ciclo semanal de octubre, mostraron un nivel interesante de la demanda, teniendo en cuenta, claro está, la fuerte disminución del poder adquisitivo de la mayor parte del segmento consumidor que, en general, no había cobrado todavía sus haberes mensuales.
Este hecho en particular, si bien le restó fuerza a la demanda, no modificó en absoluto las buenas perspectivas del mercado respecto al mes de octubre, donde se espera que el sector continúe recuperándose y los valores se ubiquen dentro de una escala de precios que le permita al empresariado operar sobre una base mínima de rentabilidad.
Sobre todo, en un contexto claramente inflacionario y con un incremento constante y significativo de los costos de producción.
La gran expectativa sigue estando en la reapertura del mercado chino, en donde canalizar un importante porcentaje de la producción local con destino a la exportación.
El mercado del huevo para consumo superó holgadamente –y con características netamente positivas– un mes tabú en lo que respecta a la producción y comercialización, como lo fue siempre el mes de septiembre.
Este año, el segmento de postura ingresó en la primavera con un nivel de oferta estable en su proyección y un buen perfil de la demanda, al que se le debe agregar un significativo repunte de la demanda industrial, que avizora un positivo cambio en su tendencia.
Por otra parte, los niveles de reposición han sido similares en lo que va del año y el retiro de las aves excedidas del ciclo normal de postura se ha mantenido, dejando en claro el rol fundamental de las grandes empresas en su programación de ingresos y egresos de animales, y su incidencia en el positivo comportamiento que refleja actualmente este segmento de la avicultura nacional. Fuente: Adalberto Rossi / Cátedra Avícola.
Envía tu comentario