Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REGIONALES Actualidad

Se realizó la reunión de la mesa directiva de ACA en Santa Fe

El encuentro tuvo lugar el miércoles 15 de Marzo en el salón del Colón Hotel de Campo – Autopista Santa Fe Km 153. En esta oportunidad se convocó a representantes de Santa Fe y Entre Ríos.
17/03/2017 20:58 hs

Campo en Acción se hizo presente en la reunión y dialogó con Augusto Gonzalez Alzaga, Presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Rodolfo Gross, jefe fillial de ACA en Paraná.

En el marco de la llamada gira de otoño, y destacando las principales inversiones realizadas en esta campaña, el presidente de ACA manifestó que se puso en marcha la construcción de recupero de residuos plásticos en Cañada de Gómez, con el objetivo de retirar del medio los plásticos que vende ACA en forma de silobolsas y envases de fitosanitarios. Es así que esta planta está preparada para reciclar 7mil toneladas de plástico transformándolas en un producto final similar a un grano de sorgo que se puede usar industrialmente para la construcción de postes, sillas, mesas etc.

Líneas seguidas comentó que también trabajan en bioenergía. Desde ACA se realizan proyectos enfocados en la sustentabilidad y buena amistad con el medio ambiente- aseguró el presidente de la asociación. En este sentido, puso el ejemplo de Villa María, donde se instaló una fábrica de etanol conocida como ACA BIO, en la cual se produce combustible a base de maíz , se captura el dióxido de carbono para farmacología y bebidas con gas carbónico y se produce la propia energía que se utiliza en la planta.

Otro ejemplo es el criadero de cerdo en Yanquetruz provincia de San Luis, tiene 2500 madres y todos los purines de los cerdos van a una cámaras de bio-digestión que produce un gas que a su vez hace funcionar motores que generan energía eléctrica y calor que se utiliza para las maternidades de los criaderos y como sobra un porcentaje, se firmó con el gobierno en el marco del plan Renovar, la venta de energía excedente de esa empresa.

En materias de puertos ACA está haciendo inversiones importantes. Una en Tambúes, donde se desarrollaran 2 muelles de carga de buques, y otro en el puerto de Quequén, donde se realizan trabajados de mejoras, vinculadas al aumento de capacidad, aumento de la velocidad de carga de los buques con una nueva línea y principalmente la reducción de polvo de contaminación ambiental.

En materia crediticia Gonzalez Alzaga destacó también, la ayuda que se destina a cooperativas para que la distribuyan a sus productores o para inversiones en materia de infraestructura. Así como también los proyectos ambiciosos enfocados en la formación y capacitación en los jóvenes.

Por su parte, Rodolfo Gross- jefe de la filiar de ACA en Paraná realizó un análisis del panorama de la campaña de granos con expectativas positivas en el maíz, el sorgo y se estima que sea de la misma manera con la soja.

Finalmente destacó las medidas tomadas por el gobierno actual para con el sector y se mostró confiado en los resultados finales que obtendrá el productor.

Redacción: Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso