Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
AgroActiva 2017 será en Armstrong Actualidad

Se presentó Agroactiva en Buenos Aires

El gobernador Miguel Lifschitz lanzó este miércoles la muestra agroindustrial AgroActiva 2017, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en la localidad de Armstrong.
30/03/2017 16:26 hs

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

“AgroActiva es una muestra de la que nos sentimos orgullosos. Nació y se ha ido consolidando como una muestra del interior, y hoy ha adquirido tal escala, tal dimensión, tanto impacto, tanta cantidad de expositores y de visitantes que tiene escala nacional y regional. Por eso llegan visitantes de otros países de América latina y del mundo”, expresó el gobernador Lifschtiz.

Lineas seguidas destacó dicha muestra como una de las más importante de América latina, que a su vez tiene con una característica muy particular porque están allí las empresas líderes, pero también están las pequeñas. "Es una muestra que está pensada a la medida de nuestros productores y de nuestros industriales, que la mayoría son pequeños y medianos. Y esa es la característica de identidad que tiene AgroActiva. Por eso es tan convocante” afirmó.

El gobernador remarcó que “el sector agropecuario nuevamente demuestra, como lo ha hecho en años anteriores, su capacidad de acción, su dinamismo, su competitividad, su reacción rápida frente a los problemas para recuperarse y poner en marcha la rueda de la economía”.

“Por eso apostamos a que AgroActiva 2017 sea la más importante de los últimos años y también a ser parte de un modelo de desarrollo que está mostrando su capacidad para promover la economía, para hacer crecer la economía, para generar empleo y para movilizar todas las ruedas de las distintas cadenas de valor”, aseguró Lifschitz.

Por su parte, Ricardo Buryaile -ministro de Agroindustria- consideró que “es una buena noticia para la Argentina que tengamos una nueva AgroActiva. Esto desmitifica a la producción agropecuaria como primaria, ya que para tener un grano de soja o de carne necesita mucha tecnología. Los industriales argentinos demostraron estar a la altura por la exportación de maquinaria y de alimentos”.

En tanto, Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, comentó que la muestra es la “mayor movida del campo argentino, que se llevará a cabo en el cruce de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, muy cerca de Armstrong y contará con cientos de expositores, ronda de negocios, stands de empresas privadas y organismos oficiales, muestras de nuevas tecnologías, maquinaria y animales.

Envía tu comentario

Teclas de acceso