Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acciones Actualidad

Lanzan campaña sobre el consumo de carne

El Instituto de Promoción de Carne Cacuna Argentina (IPCVA) tiene como destinatarios - en su reciente campaña - a los chicos. Explican que el sector genera puestos de trabajo a 2 millones de personas.
03/08/2007 00:00 hs

Con el slogan "Mucho tiempo tarda una vaca en criarse, mucha gente trabaja con la carne vacuna", se puso en marcha la Campaña Educativa 2007 del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPVCA)que se lanzó ayer en La Rural.

El presidente del IPCVA, Dardo Chiesa consideró que el desconocimiento que tiene la población en general sobre la producción de carne es muy grande, por eso se lanza esta campaña multitarget.

"Este año consideramos que es importante que los futuros consumidores y formadores de opinión que van a ser justamente los chicos, conozcan nuestra actividad", sostuvo Chiesa.

La campaña está compuesta por tres ejes fundamentales: "decir que tardamos tres años desde que nace un ternero hasta que se consume en un plato; que la calidad que se consume en la Argentina es la misma que la que se exporta y explicar a los chicosque el sector le da trabajo a 2 millones de personas (desde el campo hasta que el bife se deposita en una góndola o carnicería). "El objetivo final es que los chicos sepan que esto es un proceso biológico en los que todos estamos involucrados y que le damos riqueza al país", señaló Chiesa.

"Este año redoblamos el esfuerzo y duplicamos presupuesto", contó Chiesa. La inversión para esta campaña fue de 6 millones de pesos.

Ferias del mundo

El IPCVA se encuentra presente en las ferias más importantes del mundo, Anuga de Alemania y Sial de París. "Este año reforzamos con World Food Moscow porque tenemos que tener presencia en el mercado ruso ya que es comprador de una categoría de hacienda y de carne refrigerada que a los productores nos da un sustento muy importante en precio a una categoría que la Argentina no consume", explicó Chiesa.

Teclas de acceso