Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CITRUS

Exportadores quieren hablar del tipo de cambio con el secretario Bahillo

Les liquidan con un dólar a 130 pesos, lo que licúa la rentabilidad.
Les liquidan con un dólar a 130 pesos, lo que licúa la rentabilidad.
03/08/2022 21:00 hs

Sostenida en viejos reclamos, en la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino ya diseñan una agenda de trabajo con el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación. Santiago Caparulo, titular de la entidad, le contó al sitio de noticias Diario Río Uruguay que “uno de los desafíos a encarar será la revisión del tipo de cambio para los exportadores", dado que "liquidar a 130 pesos para nosotros, con los aumentos dolarizados de insumos, de fletes marítimos, fertilizantes, etc., redunda en una actividad de mucho riesgo, que agrega mucho valor, pero con una rentabilidad bastante exigua". Fundamentó que “manera imperiosa necesitamos alguna ayuda para que el tipo de cambio sea más competitivo porque ahí se juega un poco la supervivencia del negocio".

Así las cosas, a Juan José Bahillo se le va armando una agenda ligada a reclamos de sectores productivos, que, a priori, aparece con propuestas originadas en Entre Ríos. Sucede que las políticas nacionales son las que terminan por definir márgenes de rentabilidad y en eso, el exministro de Producción entrerriano ahora tendrá mayor injerencia. Sin embargo, todo se resume a oír primero y analizar luego, el paquete de medidas que prevé anunciar Sergio Massa, el ministro sindicado como el nuevo hombre fuerte del gobierno nacional en esta etapa.

Caparullo contextualizó para Diario Río Uruguay que "se recibió con entusiasmo” la designación de Bahillo "por el relacionamiento que tenemos producto de haber estado hace dos años y medio a cargo de Ministerio de Producción de Entre Ríos”. Recordó las muchas "reuniones mantenidas con él y las giras comerciales que encaramos, como la reciente a Inglaterra y a Alemania". Subrayando que "casualmente el próximo viernes íbamos a mantener una reunión con el enviado comercial del Reino Unido, sin embargo se suspendió por reprogramación del lado inglés".

CITRUS

Envía tu comentario

Teclas de acceso