Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
100 mil hectáreas menos Actualidad

Estiman la campaña triguera en 5,5 millones de hectáreas

El área dedicada a la siembra de trigo en la campaña agrícola 2007/08 se ubicará entre 5,4 y 5,5 millones de hectáreas, levemente inferior a las 5,6 millones destinadas en el ciclo anterior, consignaron trabajos de la Sagpya y la Bolsa de Cereales.
25/06/2007 00:00 hs

El área dedicada a la siembra de trigo en la campaña agrícola 2007/08 se ubicará entre 5,4 y 5,5 millones de hectáreas, levemente inferior a las 5,6 millones destinadas en el ciclo anterior, consignaron trabajos de la Secretaría de Agricultura y la Bolsa de Cereales.

Para la Sagpya, las "adecuadas" condiciones actuales de humedad del suelo y la "más favorable" ecuación económica del cultivo llevan la previsión actual de siembra de trigo de la presente campaña a 5,5 millones de hectáreas.

En tanto, la entidad cerealera mantuvo su pronóstico de 5,4 millones de hectáreas planificadas con trigo de todo tipo, con una retracción de 3 por ciento con relación al área nacional destinada en la campaña 2006/2007.

Según el trabajo de la Bolsa de Cereales, las distintas áreas productoras muestran modificaciones en sus planes de siembra.

En el este de Santiago del Estero, Chaco y el noroeste de Santa Fe, limitaciones de humedad superficial volcarán una importante cantidad de hectáreas al girasol y la soja.

También se sembrará menos de lo previsto en el sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires por las bajas lluvias invernales, agravadas por el efecto "La Niña".

En comparación a la campaña pasada y fundamentalmente por la retracción del NEA, el conjunto de zonas norteñas extra-pampeanas tendrían una retracción superior al 15 por ciento.

Sin el impedimento hídrico y por la mejora en el valor del producto, los productores de la mayor parte de Córdoba, centro-sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y centro-norte de Buenos Aires siembran más de lo previsto, señala el informe.

Teclas de acceso