Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INVERSIONES

El Grupo Motta puso en marcha el parque solar en complejo avícola de Conscripto Bernardi

Héctor y Helen Motta en el corte de cintas, con Cristhian Martin, de YPF Solar.
Héctor y Helen Motta en el corte de cintas, con Cristhian Martin, de YPF Solar. Foto 1/5
Foto 2/5
Foto 3/5
Foto 4/5
Foto 5/5
28/11/2024 17:27 hs

En el Complejo de Alta Bioseguridad Cobise 2 de Cabaña Avícola Feller, ubicado en Conscripto Bernardi, Federal, el Grupo Motta realizó la puesta en marcha de uno de los parques solares más importantes de la provincia, consolidando el liderazgo de la firma avícola en sostenibilidad e innovación energética.

Héctor Motta destacó que “es un día especial para la empresa y la localidad de Conscripto Bernardi. La inversión en tecnologías limpias es una decisión estratégica de mirar más allá, de asumir la responsabilidad que tenemos como dirigentes y lideres del sector”. Agregó que “el parque es un símbolo del compromiso que siempre hemos asumido con las comunidades, de generar impacto positivo y pensar en el futuro de las generaciones que vienen”.

El parque solar cuenta con una potencia instalada de 297.5 kWp y está equipado con 522 paneles solares bifaciales de 570W, diseñados para optimizar la eficiencia energética, con una generación anual de 534 MWh. Este es equivalente a la reducción de 225 toneladas de CO2, a 180 hogares tipo o 21.000 árboles, por lo que el parque solar contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.

Con una extensión de 3.783 m² (39 m x 97 m), esta instalación refuerza el posicionamiento de Feller como referente en la transición hacia energías renovables dentro del sector avícola.

Este avance se suma al proceso de inversión continua que Feller- Grupo Motta, ha llevado a cabo en Cobise 2. El inicio productivo de este Complejo fue durante este año 2024, en un predio de 600 hectáreas, que proyecta una capacidad de alojamiento de 270.000 aves y una producción mensual de 1.800.000 huevos, complementada por una planta de alimentos con una capacidad de 1.200 toneladas mensuales.

La obra, parque solar fotovoltaico, fue ejecutada por YPF Solar y simboliza no solo un salto tecnológico, sino también reafirma el compromiso de Grupo Motta con el Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Helen Motta, socia gerente del Grupo Motta, sentención que la puesta en marcha marca un hito, fruto de “un trabajo de muchos meses y compromiso de YPF y nuestra empresa. Valoramos tener un equipo, que preservamos e incentivamos. Son años de compromiso”.

Cristhian Martín, gerente de Ingeniería de Proyectos de YPF Solar, detalló que “el propósito de la energía solar es disminuir el costo del consumo de energía tradicional y sumar en sustentabilidad, es decir la reducción de la emisión de gases de carbono. Pensamos en el mundo que dejamos a nuestros hijos y nietos”.

Por su parte, Matías Ruiz, director de Economía del Conocimiento del gobierno entrerriano, dijo que “la innovación distingue a este grupo, la incorporación de tecnología está presente en toda su cadena de valor y compartimos la visión del trabajo en conjunto. Concretar este tipo de inversiones, tan complejas, requiere del aporte de un conjunto de disciplinas con alto nivel de profesionalismo”.

INVERSIONES

Envía tu comentario

Teclas de acceso