
El Consorcio ABC informó que en agosto de 2025 la Argentina exportó 70,9 mil toneladas de carne bovina por 393,5 millones de dólares. El valor se disparó 47% respecto al mismo mes de 2024, impulsado por la firme demanda china y una mejora en los precios internacionales.
El último informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) confirmó que las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada mostraron un repunte en agosto, con un alza del 11,2% en volumen y del 10,6% en valor respecto de julio.
El presidente del Consorcio, Mario Ravettino, destacó que “en comparación con agosto de 2024, los volúmenes exportados fueron apenas 1,1% superiores, pero el valor creció casi un 50%, lo que refleja una importante mejora en los precios internacionales”. El precio promedio fue de 5.554 dólares por tonelada, 45,8% más alto que un año atrás.
China se consolidó como el principal destino, absorbiendo el 72% de los embarques. Europa, Israel y Chile también mostraron una participación destacada, especialmente en cortes enfriados de alto valor.
Envía tu comentario