
Productores y transportistas reportan nuevas complicaciones a la hora de cargar combustible. Esta situación tiene un gran impacto en la previa de la campaña gruesa y mientras se espera la cosecha de trigo.
El campo está alerta de esta situación, que según señaló la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas el deficit aparece en Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
También, la entidad expresó que la demanda anual del sector agropecuario es de, aproximadamente, 3850 millones de litros de gasoil. En momentos de siembra y cosecha la demanda sube, algo que se repite todos los años y que los productores cuestionaron porque el Gobierno no lo puede prever.
Las empresas transportas también apuntaron esta situación. En este sentido, enviaron una carta al Gobierno y manifestaron que 4500 pymes tienen dificultades en el normal aprovisionamiento del combustible en diferentes puntos del país.
“La situación comenzó a agudizarse a partir de la fuerte suba en el precio del gasoil a granel respecto del que se abona en surtidor con una diferencia de 17 %, produjo, primero, un desvío natural en la modalidad de repostaje. Luego, aumentos injustificados, cupos y maniobras espurias de diferente naturaleza”, apuntó Fadeeac.
Envía tu comentario