El representante de CECNEA, Mariano Caprarulo comparó la situación local frente a la competencia externa, se refirió a la presión fiscal, el tipo de cambio atrasado y los costos de la logística. Asimismo, resaltó la falta de créditos y la necesidad de reconvertir y renovar los parques de maquinarias.
En ese sentido, Schepens se comprometió a avanzar en gestiones ante autoridades nacionales, e instruyó a miembros de su equipo técnico para que estudien la situación administrativa de los trámites que los exportadores presentaron para acogerse a los beneficios del programa de Recuperación Productiva (Repro).
Paralelamente, durante el encuentro se habló de la sanidad de la producción citrícola y de los resultados parciales de la campaña contra el HLB, la enfermedad más destructiva de los cítricos.
Por último, el ministro le contó a Caprarulo acerca de las perspectivas que ofrece el Puerto de Concepción del Uruguay tras la adquisición de contenedores refrigerados, que permiten exportar vía barcazas a diferentes mercados.
Envía tu comentario