
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores aumentará la prestación por desempleo desde marzo. El incremento es del 15% en referencia a los valores actuales: el monto mínimo pasa de 100.000 a 115.000 pesos y el máximo de 200.000 a 230.000.
Asimismo, estos valores están 170% por encima de los 42.500 y 85.000 pesos que fueron los valores en marzo del año pasado.
“Asimismo, se definió elevar la base reguladora que determina la cuota inicial del beneficio, que pasará del 50 % al 55 % de la mejor remuneración normal y habitual del trabajador de los últimos 12 meses, con los topes máximos y mínimos fijados”, agregó el Renatre.
Los trabajadores rurales que estén en situación de desempleo, estén debidamente registrados en el Renatre y cumplan con los demás requisitos de acceso podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo.
Dicho sistema, además de la Prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.
Envía tu comentario