
Tras el fracaso de la primera licitación, las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe solicitaron a Miguel Arreseyegor, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, que se los incluya en al proceso de análisis y discusión de los nuevos términos de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
“La logística y la infraestructura son claves para el crecimiento productivo. No podemos quedar al margen de un proceso que impactará directamente en la competitividad exportadora de nuestras economías regionales”, manifestaron los ministros de la Región Centro a través de un documento en común.
En la misiva, firmada por los ministros de las tres provincias y el Foro de Entidades Empresarias, se solicita la incorporación de la Región Centro al proceso de análisis y discusión de los nuevos términos de la licitación.
Además, se expresó la necesidad de que los sectores público y privado de la región sean convocados a las mesas de trabajo que se organicen para definir los lineamientos de la nueva licitación.
En el cónclave, desarrollado en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba, también se debatió sobre la ley de biocombustibles que plantea la región con el foco en una mirada federal. Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; el titular de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira; el subsecretario de Transporte, Jorge Henn y la subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone.
Envía tu comentario