Bajo el lema “Cuando la Soja tiene la palabra”, tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario el Seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) 2025. Allí Rodolfo Rossi, presidente de AcSoja, indicó: “Con este slogan, estamos dándole lugar a cada eslabón de la cadena para que exprese su opinión sobre la coyuntura, que ayer cambió un poquito por el anuncio sobre retenciones; pero también poder ver cuáles son los elementos que están restringiendo el crecimiento frente al potencial enorme que tiene la Argentina, y de qué manera cada sector puede orientar sus actividades y potenciar la articulación entre todos para hacer crecer otra vez el sector de la soja.
Marcos Bettoni - Presidente Comunal de Sauce Pinto - Obras para mejorar la calidad de vida
Paola Eclesia - Especialista en suelos y cultivos de servicios INTA Paraná - Intensificación sustentable en suelos vertisoles
Patricio Spiazzi - Comisión Hereford Mesopotámica - “La perspectiva del sector, como ganadero y argentino, es de optimismo"
Esteban Villasante - Estancia Buena Esperanza - “La genética es fundamental ya que con animales superiores se produce más carne”
La fiesta de la ruralidad en María Grande superó las expectativas y logró impacto internacional
Santiago Tourn - Asesor Privado - Conceptos para cerrar la brecha entre los rendimientos esperados y los reales
Marcelo Gay Balmáz - Pte del Ente Autárquico Puerto C. del Uruguay - Puertos: modernizar, ampliar y conectar al tren es la misión
Carlos Schepens - Pte del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER) - Puertos: modernizar, ampliar y conectar al tren es la misión
Miguel Marticorena - Comisión Hereford Mesopotámica - Primera Prueba Pastoril de Hereford
Sebastián Vittone - EEA INTA C.del Uruguay - Primera Prueba Pastoril de Hereford
Alfredo Montiel Barbará - Comisión Hereford Mesopotámica - Primera Prueba Pastoril de Hereford