La localidad de Guardamonte, departamento Tala, alojó a la 2º Jornada de Intensificación Sustentable en Suelos Vertisoles, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Paraná y la Agencia de Extensión Rural INTA Nogoyá. Allí estuvo presente Campo En Acción. Gervasio Piñeiro, investigador de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires, fue uno de sus disertantes y centró su exposición en Brechas de Carbono y Cultivos de Servicios e indicó: “Hablamos sobre cómo hacer para darle de comer al suelo con cultivos de servicio y tratar de engordar esos suelos. Lo primero es hacer un diagnóstico de cuanto hemos perdido en la materia orgánica del suelo y después ver las estrategias para aumentarla; considerando que hay dos tipos distintos, marrón y negra, que se regeneran de manera distinta: la primera requiere de una rotación con más gramíneas, la negra con leguminosas”.
Héctor Lopez - Responsable Móvil de Aptitud Silera de Supra - Maices Tardíos con Aptitud Silera
Alejandro Saavedra - INTA- Calidad del expeller en la cadena de procesamiento de soja
Carolina Lell – Pte Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) - Reglamentación de la Ley de Farmacia
Héctor Pfarher - Titular Dinagro SRL - Actualidad campaña agricola entrerriana
Nicolas Porcaro - Titular Agrofe Campo - Posicionamiento de Carinata en Entre Rios
Conrado Maag - Soporte Técnico de Carinata Nuseed en E.Ríos y Corrientes - Conociendo algunos detalles del Cultivo de Carinata
Juan Uccelli -Consultor del Sector Porcino- ¿Aumenta el consumo de carne de cerdo? ¿ Afectan al sector porcinos las importaciones?
Walter Tavella - Especialista Productos Pulverizacion de Agronorte - Charlas Técnicas Agro Nando 2025
Lucrecia Lezana - EEA INTA Paraná - Planificación Forrajera en Ganaderia
Hernán Voltolini - Titular de El Tatú Maquinarias - Dinámica de Maquinaria Agricola de la Soc.Rural de Maria Grande
Fabián Leichner - Pte. Coop.La Ganadera Gral Ramirez Ltda.- Certificación a 51 productores ganaderos de los departamentos