Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MERCADO AGRÍCOLA Actualidad

Viernes de pocas novedades en el mercado de granos

Finalizó la semana de mercado en Rosario, con una rueda que presentó pocas novedades comerciales, y ofertas de compras similares al día jueves. En Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
23/10/2015 16:11 hs

Por soja disponible, la oferta de compra se ubicó en $ 2.200/ton, mismo valor que la rueda anterior. Por su parte, la oferta por maíz de la nueva campaña fue de u$s 125/ton, y tanto el sorgo como el girasol no mostraron cambio alguno.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.

La soja ajustó con bajas, producto del avance de la cosecha norteamericana; el maíz finalizó con subas, ante compras de oportunidades, y el trigo cerró con pérdidas, producto de la amplia oferta global del cereal.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 239.5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.200/ton con descarga inmediata.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.100/ton con entrega inmediata, y u$s 125/ton entrega febrero.

- Por trigo, la exportación ofreció u$s 140/ton entrega enero, y u$s 130/ton descarga marzo.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.750/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega inmediata.

Envía tu comentario

Teclas de acceso