Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Viernes con nuevas bajas para la soja y el maíz

Finalizó una semana de fuertes bajas en el mercado local de granos, que alcanzaron principalmente a la soja y el maíz. En la rueda del viernes los exportadores redujeron su disposición a pagar por ambos productos.
30/01/2015 17:44 hs

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de bajas, presionados por la acción vendedora de los fondos especulativos en la última jornada del mes. El trigo y el maíz cayeron ante el panorama de abundante oferta global y las buenas perspectivas de producción para el año entrante. Por su parte, la soja respondió a las alentadoras condiciones climáticas en Sudamérica. La soja y el maíz perdieron más del 6% en enero, mientras que el trigo cayó un 14%.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja se pagaron $ 2.300/ton con descarga hasta el 15/02. En negocios para el mes de marzo los ofrecimientos quedaron en u$s 230/ton, con premios de hasta u$s 15/ton por la entrega durante la primera semana del mes.

- Temprano el trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, pero por la tarde los compradores se mostraban retirados de la búsqueda de la mercadería.

- Por maíz los precios se ubicaron en $ 1.000/ton sin descarga y $ 1.030/ton con entrega entre el 15/02 y 15/03. El cereal diferido hasta abril se pagaba u$s 120/ton.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.

- Por último, el girasol se negoció a u$s 260/ton.

Envía tu comentario

Teclas de acceso