Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Avances tecnológicos

Ventajas de una desmalezadora industrial por sobre una de uso común

Ventajas de una desmalezadora industrial por sobre una de uso común
Ventajas de una desmalezadora industrial por sobre una de uso común
28/02/2023 18:47 hs

En el mundo agrícola hay muchas máquinas importantes con las que se debe trabajar para poder realizar todas las tareas necesarias de la mejor forma. Hoy en día la novedad de este sector son justamente los avances tecnológicos que se ven presentes en la cantidad de maquinaria agrícola que hay disponible para encargarse de una forma más especializada de cada cosa en particular.

Una cosa que hay en común entre el trabajo de campo donde se utilizan grandes cantidades de máquinas y el día a día en un terreno grande con bastante pasto, es que en ambos lugares se le da mucho uso a la desmalezadora, también conocida con otros nombres como desbrozadora o bordeadora. Pero lo que sucede con esta máquina es que pueden haber ciertas variaciones dependiendo del tipo de terreno con el que se quiera trabajar, incluso para el trabajo agrícola se utilizan desmalezadoras más grandes y profesionales.

Si no conocías mucho acerca de las distinas desmalezadoras y quieres saber cuál comprar de acuerdo al uso que le des, entonces acá te contamos por qué en la mayoría de los casos es mucho mejor una desmalezadora de uso industrial por sobre una de uso común.

¿Qué es y para qué sirve una desmalezadora industrial?

En primer lugar está la desmalezadora industrial es una máquina que se utiliza para el podado de pasto junto con la máquina de césped. La diferencia de esta es que es un poco más chica y está pensada más que nada para hacer un trabajo más fino cortando malezas, pasto que esté en los costados, hierbas y demás follajes que no pueden ser cortados por la máquina de césped ya que la misma no tiene un alcance tan fino.

El nombre de industrial es porque se trata de una máquina un poco más grande y resistente que alcanza a podar malezas que están en territorios más extensos como por ejemplo un campo, grandes terrenos forestales o exteriores muy grandes. Es así como la misma suele destacarse por tener una cilindrada de motor de unos 45 cc o más.

Además de esto, la duración de la misma es mucho más prolongada ya que utiliza el tipo de transmisión rígida. También suelen ser térmicas, es decir, que obtienen su energía por medio de gasolina, que permite que se adapte a más tipos de follajes y a trabajos más intensivos.

¿Qué es y para qué sirve una desmalezadora de uso común?

Por otro lado, se encuentra la desmalezadora de uso común, es decir, aquella que se utiliza para el mantenimiento de áreas verdes o pastizales de un tamaño menor como por ejemplo el jardín de una casa, de un edificio o de una vereda. Este uso es más civil y es muy usual de encontrarse en cualquier casa.

Estas son máquinas más básicas comparadas con las anteriores y por lo tanto más livianas, menos duraderas y sencillas de utilizar por lo que son más que nada para aquellas personas que no les dan mucho uso o para terrenos que no requieren un frecuente mantenimiento.

De estas se pueden encontrar inalámbricas que funcionan con una batería y que las hace más fácil de transportar y menos pesadas, o eléctricas que funcionan siendo conectadas por un cable a la corriente, son ligeras pero el cable te impide muchas cosas y limita el alcance de la máquina. También suelen un tipo de transmisión flexible, son más pequeñas en cuanto a su cilindrada de motor y no traen muchos accesorios ya que su uso es más simple y limitado.

¿Por qué una industrial es mucho mejor que una común?

Una vez presentadas qué son cada una de las dos y cuáles son sus diferencias generales, la industrial sin dudas es la mejor para un trabajo mucho más duro y demandante. Esta cuenta con más resistencia para poder cortar malezas más grandes y firmes o incluso trabajar en terrenos más profesionales como zonas forestales o jardines de campo.

Lo bueno de estas máquinas es que hay muchísimos buenos modelos hoy en día y también suelen traer varios accesorios que permiten variar el uso de la misma según el terreno en el que se está trabajando. Pueden entonces variar sus potencias, los cabezales, y durar más con la gasolina, llegando así a varias longitudes sin tener que funcionar con un cable, también se conocen como multifunción.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una?

Elegir una demalezadora industrial puede ser un tanto más complicado, ya que además se tener que ser compradas en lugares especializados en industrias, hay que saber elegir entre la gran cantidad de variedades que vienen hoy en día. Si bien todas cumplen la misma función, pueden variar en cosas que ni te vas a imaginar.

En el caso de que se la quiera para realizar trabajos en pendientes o terrenos incómodos más desnivelados, entonces se recomiendan las desmalezadoras con arnés de enganche o de mochila, ya que permiten estar más sujetadas a la persona y distribuir la fuerza que se hace al usarla por los hombros y la espalda.

En el caso de que se necesite la misma para hacer trabajos en grandes terrenos bien nivelados por ejemplo en un campo, se puede optar por elegir una desmalezadora a ruedas, son más grandes y llegan a más terrenos difíciles que una cortadora de césped.

También están las multifunción que mencionamos antes que te puede hacer ahorrar bastante en otras máquinas como sierras y otras.

Finalmente hay que fijarse bien en que tenga buena potencia, pensar con qué terreno y malezas se va a trabajar, la comodidad del usuario, que use cuchillas o sierras para alcanzar malezas más densas y las preferencias de cada uno.

En conclusión, las desmalezadoras son máquinas muy importantes y útiles para trabajar sobre varios tipos de terrenos y es por eso que van a ir variando mucho según su uso y funcionamientos. Para los trabajos más demandantes siempre conviene mucho más una industrial que una de uso común.

Avances tecnológicos

Envía tu comentario

Teclas de acceso