Los valores de la hacienda en pie de junio rompieron levemente la tendencia a la baja de los últimos meses y mostraron un aumento del 4,88% en Entre Ríos. Los promedios de los remates ganaderos tendieron a la suba en casi todas las categorías, pero en 2024 sigue perdiendo holgadamente respecto de la inflación.
Tal afirmación resulta del habitual informe mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, entidad que ponderó precios de los remates en las instalaciones ferias de las rurales provinciales. Consideran que en este caso, y luego de cinco meses de amesetamiento y número en baja, los valores de la hacienda lograron subir un pequeño escalón.
“Este pequeño crecimiento sólo rompe la inercia a la baja que se venía consolidando, pero está lejísimo de una recuperación de los precios. Todavía es enorme la pérdida real que ha evidenciado la hacienda vacuna durante 2024”, señalaron desde la entidad gremial.
De este modo, casi todas las categorías elevaron sus precios respecto de mayo a excepción de las vacas con cría. De este modo, las que más crecieron fueron vacas de invernada (+ 13,69%); novillos (+10,70%); vaquillas (+7,50%) y terneros entre 150 y 180 kilos (+6,45%).
Envía tu comentario