
María Beatriz “Pilu” Giraudo, le exvicepresidenta del INTA en todos estos meses en que los libertarios trataron de imponer allí su lógica de motosierra, ahora sería premiada con la presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). De este modo, integrantes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) terminaren por copar puestos claves en el gobierno de Javier Milei, pues otro ex directivo de la entidad, Nicolás Bronzovich, fue confirmado recientemente como presidente del INTA intervenido.
El ascenso de Pilu (como la conocen todos en el sector) a ese cargo estratégico fue confirmado por un par de fuentes claves, pero aún debe ser oficializado en el Boletín Oficial, lo mismo que la renuncia -por “razones personales”- de Pablo Cortese a la presidencia de Senasa, conocida también este lunes.
La expresidente de Aapresid es ingeniera agrónoma y ya ocupó varios cargos en la función pública desde la presidencia de Mauricio Macri, pero no tiene experiencia concreta en la difícil problemática que debe manejar el Senasa. Por ese se rumorea también con un cambio en el vicepresidente del organismo sanitario, nombrando a alguien con experiencia que debería provenir del ámbito veterinario.
Estos cambios de mando deben ser leídos, además de como un acercamiento clave de Aapresid al gobierno libertario, como un triunfo de Luis Caputo, el ministro de Economía, sobre su par del Gabinete, Federico Sturzenegger. De hecho, Cortese -que tenía una experiencia de treinta años dentro de Senasa- tenía como único respaldo para sostenerse en el cargo al ministro desregulador y acabó por renunciar. Fuente: Bichos de Campo
Envía tu comentario