Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EN LOS GALPONES DEL PUERTO Actualidad

Se realizará la segunda edición de la Expo Madera en Concordia

Concordia será sede de la exposición que muestra las últimas novedades y tendencias en tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios relacionados con el sector de la madera, este sábado y domingo.
13/11/2014 22:16 hs

En esta edición se presentará además, el Primer Salón de la Vivienda en Madera, como espacio especial.

Durante las dos jornadas, se expondrá la amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de la madera, maciza y tableros, productos para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble, su diseño y, principalmente, la construcción de la vivienda de madera, con el objetivo de cubrir las necesidades habitacionales.

El secretario de la Producción y el Trabajo, Néstor Loggio, durante su visita a EL HERALDO, explicó que el público podrá observar y cuantificar las experiencias realizadas en Chajarí y Puerto Yeruá, así como las dos formalizadas en esta ciudad, cuyo desarrollo tiene como protagonista al Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CEDEFI) y la ejecutada por la Municipalidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La organización de la Expo está a cargo de la Municipalidad de Concordia, el CEDEFI, INTA y la Asociación de Carpinteros de Salto Grande.

El funcionario explicó que el sábado, a las 18:00, tendrá lugar la conferencia técnica sobre vivienda en madera, abierta a todo público, «especialmente destinado a quienes estén vinculados al mundo de la construcción y a los estudiantes de las escuelas técnicas y de la Universidad tecnológica Nacional (UTN) y técnicos del Conicet y el INTA», que tendrá por escenario el galpón número 2, que cuenta con refrigeración ambiente.

En esa misma jornada, pero a las 22:00, en un evento cultural y artístico, se presentará el «Gringo Azcué», cultor de la música litoraleña; habrá exhibición de danza (salsa y bachata) y la culminación del evento de ese día con la elección de la Reina del Carpintero, tras lo cual actuará la banda «Sentimiento Original».

Loggio, solicitó a quienes deseen asistir al evento, lleven «su sillón playero» para poder disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

El domingo, toda la actividad estará centrada en la muestra, en el horario de 16:00 a 22:00, destacando Loggio el crecimiento de la actividad foresto industrial en Concordia y su avance que, pasó de ser proveedora de insumos para la industria del papel y tablas para la construcción a potenciar la actividad con un alto valor agregado como la elaboración de laminados, aberturas, muebles y viviendas en madera de eucaliptos.

Fuente: El Heraldo

Envía tu comentario

Teclas de acceso