Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Arroz en Corrientes Actualidad

Saldo "normal" en el cierre de campaña

Para los plantadores de arroz correntinos el balance de la campaña es "normal". Allí, la cosecha total fue de 450.000 toneladas, un 18% menos que la anterior, donde se marcó el record hístorico para esta producción.
29/05/2007 00:00 hs

En los últimos días la desde la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) exhibió los números finales de la campaña 2006/07. Allí, la cosecha total fue de 450.000 toneladas, un 18% menos que la anterior, aunque vale recordar que la de 2005/06 marcó un récord histórico en la provincia, superando los 7.000 kilos por hectárea, algo que nunca había sucedido.

En ese sentido, Jorge Vara -titular de la entidad arrocera- explicó a EL LIBERTADOR que los resultados "no fueron malos, digamos que son normales. Hubo una pérdida de 1.000 kilos sobre el final que tiró un poco para abajo, porque estimábamos que la disminución será del 10%. Pero en general, no es mala la cosecha", remarcó.

Además, un detalle a tener en cuenta es que los precios en el mercado actual "están un 20% arriba con respecto al año pasado", informó el productor, por lo que las ventas están siendo más provechosas este año.

Con respecto a ello, Vara indicó que lo que se va cosechando se va vendiendo, mayormente a Brasil, país en el que el cambio actual de su moneda, el real, favorece a los argentinos.

Además, explicó que las exportaciones a terceros países comenzarán en los próximos meses y particularmente a Chile -que el año pasado compró un poco más del 20% de la producción- será en septiembre y octubre.

Sintesis Agraria

Teclas de acceso