El día miércoles 12 de agosto a las 13 hs el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.
DETALLE DE LAS EXPECTATIVAS
A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe.
Soja
La expectativa que tienen los operadores en el mercado de Chicago es de un recorte en la estimación de producción de Estados Unidos frente al informe anterior. Se espera que la cosecha sea de 101,4 millones de toneladas, 4,4 millones menos que en julio por el recorte del área.
En cuanto a los stocks de la oleaginosa de la nueva campaña la estimación promedio de los participantes del mercado es que el USDA recorte los inventarios tanto de Estados Unidos como los mundiales.
Maíz
En el caso del forrajero, la estimación promedio es que la producción 2015/16 sea ajustada a la baja, llegando hasta 338 millones de toneladas frente a los 343,7 del mes anterior. La disminución sería consecuencia de menores rindes, que según los operadores serán de 103,3 qq/ha.
Por otro lado, las expectativas previas indican que el organismo disminuiría los stocks estadounidenses y mundiales.
Trigo
En lo que respecta a la producción de trigo norteamericano, las proyecciones promedio por parte de los analistas indican que la cifra presentaría una leve suba , ubicándose en 58,6 millones de toneladas.
Finalmente, se espera que en promedio el USDA ajuste levemente al alza los inventarios 14/15 de Estados Unidos y a la baja los globales.
Envía tu comentario