Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Rueda de mercado con ganancias para la soja y el maíz

El comienzo de actividades dio lugar a un mercado con amplias ofertas de compras por maíz, tanto con descarga inmediata como con entrega diferida, y un alza en el precio ofrecido por soja disponible, animado la jornada comercial de la fecha
13/10/2015 16:47 hs

En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con subas.

Los contratos de soja se vieron impulsados por condiciones climáticas adversas para el desarrollo de la cosecha en Brasil, los futuros de maíz ganaron terreno producto de compras técnicas y el alza en la cotización de los metales preciosos, y los futuros de trigo cotizaron en alza, en una rueda de compras de fondos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a u$s 236/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.200/ton con descarga inmediata.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.030/ton con entrega inmediata, y u$s 130/ton entrega abril.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega en noviembre, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.750/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega contractual.

Envía tu comentario

Teclas de acceso