Por tercer rueda consecutiva, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.200/ton por soja con descarga inmediata. Por su parte, el valor por trigo cámara de la próxima cosecha fue de u$s 130/ton, y la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 1.050/ton.
En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con bajas.
La soja, afectada por el avance de la cosecha norteamericana; el maíz, en una rueda de toma de ganancias, y el trigo, presionado por la amplia oferta global.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a u$s 235/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
- Por soja, el valor ofrecido fue de $ 2.200/ton con descarga inmediata.
- Por maíz, la oferta fue de $ 1.050/ton con entrega inmediata, y u$s 130/ton entrega abril.
- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.350/ton con entrega en noviembre, y u$s 140/ton entrega enero 2016.
- Por girasol, la oferta fue de $ 1.750/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.
- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega contractual.
Envía tu comentario