
La Federación Agraria de Entre Ríos repudió las palabras contra el campo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Por medio de una declaración pública, la entidad rechaza "enfáticamente los dichos del funcionario en el Congreso de la Nación, en donde manifestó que la violencia política en el país comenzó con el conflicto del campo en marzo del 2008 cuando se aplicó la resolución 125, posteriormente derogada en el Congreso por el voto no positivo de Julio Cleto Cobos el 17 de julio".
Suman que "el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi durante su exposición en el Congreso manifestó que la violencia política no empezó ´ahora´ sino ´mucho antes´. ´No quiero traer discusiones pasadas, pero en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en la Argentina. Esa fue la primera vez que yo vi un cartel que decía yegua refiriéndose a la presidenta Cristina Kirchner´, recordó.
Desde la gremial indican al respecto que "El jefe de Gabinete olvidó que el gobierno nacional envió a grupos especiales de Gendarmería Nacional a desalojar, el 14 de junio y reprimir a los chacareros en la ruta 14 a bastonazos en Gualeguaychú, a Prefectura en la zona de San Pedro deteniendo a los líderes de las manifestaciones y a productores que se encontraban protestando debido a que habían avasallado sus derechos".
"Las declaraciones de Rossi, fuera de contexto y desacertadas, generaron un profundo malestar en un sector que lleva tres años de sequía, tres años de pérdidas en las economías tradicionales y regionales, además de una carga impositiva que lejos de frenar ha ido en aumento con impuestos sobre impuestos. Recordamos que la Federación Agraria de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización días pasados y que declaraciones de un funcionario de alto rango como la de Agustín Rossi, que se ha paseado por distintos ministerios, causa más enojo y cólera en las bases conformadas por pequeños y medianos productores que se descapitalizaron en los últimos años y que no saben cómo salir de una crisis económica sin precedentes de la cual parece no querer tomar nota el gobierno nacional".
Envía tu comentario