Facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanzaron una convocatoria para formar parte de una red cannabica intersectorial. El plan es realizar un relevamiento para tener un diagnóstico sobre el cultivo en la provincia. Ponderan que los resultados podrán aportar al desarrollo de políticas públicas, iniciativas académicas y proyectos productivos.
Desde la Red Intersectorial del Cannabis (Ricann) se buscará llegar a toda la provincia con un relevamiento participativo que construya un diagnóstico sobre la situación del cannabis para la salud en Entre Ríos. El fin será mapear la situación de las personas que usan cannabis para la salud, los profesionales que prescriben esta planta con fines terapéuticos y los productores de fitoderivados cannábicos en Entre Ríos.
El objetivo de la iniciativa, según informa El Diario de Paraná, “es poder aportar un mejor entendimiento y comprensión de los fenómenos asociados al cannabis para la salud en Entre Ríos”, contó Tabaré Echeverría, integrante de la Asociación Civil Efecto Sequito, quien precisó que la propuesta se centra en tres ejes: “Personas que Susan Cannabis, profesionales que los prescriben y productores de cannabis y fitoderibados”.
Asimismo, “se buscará construir un diagnóstico intersectorial, en el que participarán todos los actores (desde el diseño al relevamiento) para tener un diagnóstico que permitirá aportar un mejor entendimiento y permitirá el desarrollo, en el futuro, de políticas públicas en los municipios y la provincia”, dijo.
También, el muestreo “podrá ser un insumo para el desarrollo productivo de Entre Ríos y de emprendimientos ligados al cannabis; y será el antecedente para impulsar distintas formaciones que podrían faltar para capacitar a profesionales que trabajan con cannabis”, señaló Echeverría.
Para inscribirse, los interesados deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfna-wV9003GTuZAbi-3brzJ3PBk7yn0lbizGRCf77RdkEtyQ/viewform
Envía tu comentario