Ante la incertidumbre agrícola, la ganadería se estaría posicionando como una oportunidad. Así consideró el vicepresidente 3º de CRA, Martín Rapetti, por lo que indicó “vamos a encontrar varias facetas, en primer lugar lo que necesitamos es una seguridad jurídica, una previsión, nuestros procesos son muy largos, aunque generamos muchas expectativas por los números de la agricultura”.
Para Rapetti, hay que tener en cuenta que “cualquiera que quiera ir a la ganadería y que haya tenido agricultura en el campo no tiene capital para poder hacer pasturas, la situación no es tan fácil, revertir de un proceso puramente agrícola a un proceso inclusive mixto o de una ganadería pura, las condiciones no están dadas con estas tasas, inflación, por lo que tiene que cambiar mucho el contexto. Pero, reconocemos que se está hablando de que la ganadería tiene un amplio panorama a futuro, buen crecimiento, expectativas favorables en el mediano y largo plazo. Y en el corto plazo, de aquí a diciembre, lamentablemente debo ser realista y casi pesimista, no veo un panorama que pueda llegar a cambiar. Todos los días vemos que hay dificultad para vender ya sea invernada y gordo, los precios se van cayendo, los plazos se alargan, un sin número de condiciones donde la gente no va percibiendo la realidad del futuro”.
“Tenemos materias pendientes, sabemos que somos uno de los sectores más rezagados en lo que es lo tecnológico, consideramos que tenemos que mejorar mucho, hay un paquete tecnológico que lo tenemos que adecuar, adoptar y es el compromiso que tenemos. Ya lo hizo la agricultura al igual que otras producciones regionales” sostuvo el dirigente.
Rapetti destacó las entidades del sector han tratado de “seguir teniendo dialogo con el gobierno para que se pueda revertir la situación, pero no somos optimistas. Como dirigentes tenemos la obligación y la necesidad de seguir dialogando tratando de conseguir cosas para nuestro sector”.
De la redacción de Campo en Acción
Envía tu comentario