En el marco del Congreso CREA “Personas, innovación y tecnología – Tres afluentes de un mismo río” – que abarca las regiones Litoral Sur, Norte de Santa Fe y Santa Fe Centro- llevado a cabo en Paraná el 13 y 14 de septiembre, Campo en Acción dialogó con Nicolás Spinelli, representante de Syngenta.
Allí, Spinelli sostuvo: “Es un placer estar compartiendo con más de 800 personas, hay 80 empresas diferentes de tres zonas del congreso de CREA. Justamente, estuvimos reunidos hace días con referentes de este movimiento CREA, repasando lo que fue el inicio del proyecto de Brechas de Producción; donde de la mano de referentes técnicos, de las empresas y de las mismas empresas CREA queremos seguir volcando información al sector, apuntando a mejorar siempre de la mano de Syngenta”.
“Con este proyecto lo que se logró, más que resultados, es empezar a identificar cuáles son aquellos factores que todavía están pendientes de mejorar. Particularmente, lo que vemos es que las mejoras están al alcance de la mano: no necesitan de inversiones o factores externos, son cosas que hacemos cotidianamente pero que cambiando muy poquitos aspectos de ello podemos lograr una mejora continua”, añadió.
A su vez, afirmó que mediante Brechas de producción, “Syngenta tiene como hilar la sustentabilidad. Creemos que el desarrollo de todos los proyectos productivos tiene que llevar impacto ambiental, sustentabilidad y también sostenibilidad”.
Consultado acerca de los estragos que causó la chicharrita del maíz, Spinelli indicó: “La anterior campaña tuvo un impacto tremendo, y lamentamos haber llegado si se quiere un poco tarde, son situaciones de años y proyectos que demoran más de lo pensado, nos llevaron a tener que llegar un año después con un producto que teníamos en el packline nuestro pero que no pudimos entregarlo a tiempo”.
“Este año vamos a tener disponible toda la tecnología de Syngenta para combatirla como es el nuevo insecticida VERDAVIS®, con tecnología PLINAZOLIN®: la aprobación no tiene siquiera seis meses, es algo muy reciente, pero es un producto que tanto en Paraguay como en Brasil se viene trabajando hace años, lamentablemente en Argentina tenemos otro tipo de demoras que nos condicionaron a que esté disponible recién este año”, acotó el profesional inmediatamente terminada la presentación del mismo en el congreso.
Envía tu comentario