Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GREMIAL Actualidad

Para Beltramino, el sector lechero entrerriano “no escapa al contexto nacional”

El dirigente de la FAA Víctor Beltramino sostuvó que siempre es afectado el productor, y hoy se pretende que cuando la cosa viene mal también sea un poco para la comercialización y la industria.
29/07/2015 20:03 hs

“Hay demasiados motivos para hacer esto. Si bien no nos gusta para nada estar porque no es lo nuestro, es lo que este gobierno nos está obligando a hacer. Los motivos son muchos, todos los productores hoy están totalmente desfinanciados” destacó en la esplanada de Casa de Gobierno Rubén Manucci, dirigente de la FAA oriundo de Viale.

El dirigente señaló que “hemos hecho gestiones ante el gobernador, hace dos meses que venimos tratando pero aclaro que cuando nos atiende. Los tiempos del gobierno no son los mismos que los nuestros, sus promesas son incumplidas como siempre y es lo que nos obliga a estar acá”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, el dirigente comentó que ya se ha avanzado, “se ha dado un plazo para aquellos que están vencidos y también la multa, como si fuere una moratoria, eso no perjudica tanto a los que estamos en el horno que es el tema de financiamiento”.

El sector lechero entrerriano “no escapa al contexto nacional”, enfatizó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Filial Cerrito, Víctor Beltramino, quien comentó que “la semana pasada se tomaron plantas de nuestros pares de Santa Fe y Córdoba, lo que sufrimos en la provincia porque hubo algunos tambos que, durante tres a cuatro días, no le levantaron la leche”.

El dirigente se interrogó así mismo: ¿qué es lo que pretendemos los tamberos? Para lo cual, señaló: “En la época de las vacas gordas, como decimos en el campo, la industria tiene su margen positivo, la comercialización tiene su margen y a nosotros nos va bien, está a todo bárbaro. Pero ahora la industria está diciendo que no puede vender los sobrantes de stock del mercado interno al exterior, ya que no les alcanza el tipo de cambio, los precios internacionales están pinchados, que son cosas que no podemos desconocer los tamberos. Siempre el afectado es el productor, y es lo que hoy pretendemos romper, es decir que cuando la cosa viene mal, que sea un poco para la comercialización, un poco la industria y un poco para los tamberos”.

En este sentido, el dirigente federado explicó que “en esta época, no estamos pretendiendo que aumente el precio de leche en tranquera de tambo, sino que nos bajaron los 0,30 pesos. Imagínense, con la situación a nivel de números como se está dando en la actualidad”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso