Para el gobierno nacional, los productores de cerdo no tienen motivos para quejarse. Según informaron, la competencia de Brasil y la presión fiscal no mellan los rindes. En concreto, dejaron saber que la producción porcina se consolida como una alternativa cada vez más competitiva. Según datos relevados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante 2025 el sector alcanzó niveles récord tanto de faena como de producción, con 8.517.433 cabezas y 812.272 toneladas, respectivamente. Estos volúmenes representaron incrementos del 2,5% en faena y del 3,4% en producción en comparación con 2024.
En paralelo, el consumo interno de carne de cerdo también marcó un máximo histórico el año pasado, con un promedio de 18,9 kilos por habitante al año, lo que implicó un aumento del 8,7% respecto del período previo.
Este escenario, señaló la Secretaría, fortalece la inserción de distintos cortes porcinos en el mercado local como una opción de consumo cada vez más instalada. La combinación de versatilidad, precio y beneficios nutricionales contribuyó a consolidar su presencia en el menú de los hogares argentinos.
En el plano externo, otro dato relevante es la apertura de 54 mercados de exportación para la carne porcina y sus subproductos. En ese marco, el valor total de las exportaciones del sector creció un 3% en dólares durante 2025 en relación con el año anterior, hasta alcanzar los u$s 15.354.761.
“Estos indicadores validan el trabajo que se viene llevando adelante desde el gobierno nacional, donde las distintas medidas adoptadas brindaron certidumbre a largo plazo y permitieron apuntalar el crecimiento del sector”, destacó la Secretaría en un comunicado.
Envía tu comentario