Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Este viernes Actualidad

Mercado de granos sin grandes sobresaltos

Finalizó una nueva semana de actividades en esta Bolsa de Comercio de Rosario, con un mercado de granos que exhibió ofertas de compras con pocos cambios en comparación al día jueves, y un discreto volumen de ventas.
10/06/2016 17:59 hs

Finalizó una nueva semana de actividades en esta Bolsa de Comercio de Rosario, con un mercado de granos que exhibió ofertas de compras con pocos cambios en comparación al día jueves, y un discreto volumen de ventas.

Más allá de las subas en el mercado internacional para la oleaginosa, los precios locales no lograron reflejar dichas ganancias.

En el mercado de Chicago, los futuros ajustaron con saldo dispar.

La soja cerró con subas, ante recortes en la producción de Brasil proyectadas por el USDA, y los cereales finalizaron con pérdidas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Julio se encuentra en u$s 304/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas ofrecieron $ 4.000/ton con descarga inmediata, y la exportación propuso $ 4.100/ton.

- Por maíz, la oferta se ubicó en $ 3.000/ton con descarga, y u$s 175/ton febrero.

- Por trigo, la oferta fue de $ 2.550/ton con descarga, y u$s 170/ton entrega diciembre.

- Por girasol, la oferta fue de $ 4.800/ton con descarga, y u$s 270/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.300/ton con descarga, y u$s 165/ton entrega en julio.

Envía tu comentario

Teclas de acceso