Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Mercado con bajas para la soja disponible

El mercado de granos de hoy, presentó una rueda con ofertas de compras variadas, y discretos volúmenes de ventas. En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con bajas.
03/09/2015 19:54 hs

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.080/ton por soja disponible, $ 20/ton menos que el día miércoles. Por su parte, la oferta de compra por maíz contractual se ubicó en $ 900/ton, mientras qué, el valor ofrecido por sorgo alcanzó los $ 950/ton.

En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con bajas.

La soja, ante el avance de la cosecha norteamericana; el maíz, ante perspectivas de una amplia cosecha norteamericana, y el trigo, ante la imposibilidad del cereal norteamericano de salir consistentemente al mercado exportador.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 231.5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.080/ton con descarga inmediata.

- Por maíz, la oferta fue de $ 900/ton con entrega contractual, y u$s 100/ton entrega octubre.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton con entrega contractual, y u$s 140/ton entrega enero 2016.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.850/ton con descarga, y u$s 220/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 950/ton disponible.

Envía tu comentario

Teclas de acceso