En Entre Ríos, la cosecha de colza presentó un importante progreso en las labores, con lo cual a la fecha se posiciona en 65 % de avance sobre un total de 9.550 hectáreas sembradas en la campaña 2021/22.
Desde la Bolsa de Cereales aportaron, además, que el rendimiento promedio provincial se ubica en 1.900 kilos por hectárea, 27% por encima de lo hecho en los últimos cinco años.
Por otro lado, la superficie sembrada con lino en la provincia en la campaña 2021/22 se aproxima a las 9.500 hectáreas. El cultivo se encuentra en la etapa fonológica de senescencia (cápsulas amarillas) y en general su estado es bueno.
Por el andarivel del arroz, precisaron que con un 95 % de avance, la siembra se encuentra próxima a su finalización en la provincia. La emergencia del cultivo es aceptable, a excepción de sitios que debieron ser resembrados a causa de heladas tardías. En otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad. Se están realizando tareas de refertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes.
En tanto, el maíz se ubica en la etapa vegetativa, desde V5 a V9 (9 hojas desplegadas) y los primeros lotes en etapa reproductiva Vt (panojamiento). La condición general del cultivo es buena, aunque en la última semana ocurrieron precipitaciones, en algunas zonas las mismas fueron nulas o de bajos montos. Esta situación ocasionó una caída en la condición del cultivo comparada con la que tenía en la última evaluación.
Desde la Bolsa aportaron que si bien en esta etapa la demanda de agua por parte del cultivo no es tan exigente como en la etapa reproductiva, en horarios de elevadas temperaturas las plantas muestran síntomas de estrés hídrico.
Envía tu comentario