Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A la distancia pero con la misma carga emotiva

Los primeros egresados de la #FCAUNER en recibirse a través de exámenes mediados por TICs.

Primeros egresados de la #FCAUNER en recibirse a través de exámenes virtuales
Primeros egresados de la #FCAUNER en recibirse a través de exámenes virtuales
25/06/2020 08:46 hs

El lunes 22 de junio, Gastón Barolin y Maximiliano García Benítez acreditaron la materia “Planeamiento y Gestión Empresarial”, último requisito curricular para obtener el título de Ingenieros Agrónomos y se convirtieron en los primeros graduados de forma “virtual” de la historia de la #FCAUNER.

Gastón Barolin tiene 46 años, cuatro hijos y vive en La Paz. En 2017 decidió retomar los estudios, tras 14 años de lo que él define como un “impás” en la carrera:

“Fueron dos años bastantes pesados. Soy el gerente comercial de la cooperativa de La Paz. Trabajo 9 horas por día. Para poder estudiar viajaba dos veces por semana. Debía ausentarme del trabajo, cursar, volver y seguir trabajando. No fue fácil, pero siempre tuve el apoyo de mi familia para seguir adelante”.

“Ser el primero en recibirme con esta modalidad es una alegría. El 19 de marzo rendí la anteúltima materia y debía acreditar ´Planeamiento´ al día siguiente, pero por la pandemia se pospuso hasta el 22 de junio”.

“Fue un momento hermoso. Tenía la materia promocionada y sólo debía estar presente en el acto del examen. Eso hizo que el encuentro con mis profesores fuera ameno, nos saludamos, nos reímos, comentamos las ganas que teníamos de compartir un mate y abrazarnos. En total fueron apenas 3 minutos, pero de una alegría enorme”.

“Quiero agradecer a todos los que integran la facultad por darme la oportunidad de finalizar. Cuando decidí volver, todos me recibieron de manera muy agradable. Al decano, a todos los docentes de estas últimas materias. Me sentí muy bien, como un alumno más de veintipico. Mis compañeros jovencitos me acogieron como un par en los grupos de trabajo. Y no puedo dejar de nombrar Jorge Martin que fue mi colega en este regreso. El se graduó el 28 de febrero y, al igual que yo, retomó después de muchos años. Ni a mis padres, de 86 y 88 años, a los que sorprendí con la noticia”.

“La verdad que es un logro que estuvo relegado por mucho tiempo. Tengo un par de canas más, pero me recibí”.

Gastón Barolin con su familia

Maximiliano García Benítez es de Concordia. Vive en Oro Verde desde 2011 y, tras rendir Producción Agrosilvopastoril el 19 de marzo, había reservado la acreditación de la promoción de ´Planeamiento´ para que fuera un momento compartido con familiares y amigos: “Con el inicio de la cuarenta se suspendió lo que tenía planeado. Era un sentimiento raro porque yo sabía que estaba aprobado pero, a la vez, tenía que esperar”.

“Los docentes me explicaron con claridad porqué era un requisito indispensable que se formalizará la mesa para poder ´pasarme´ la nota y que, sin eso, era imposible finalizar la acreditación la materia. Así que quedamos en stand by, esperando”.

“Recibirme de esta forma me sorprendió. No era algo que hubiera pensado antes. Pero es agradable ser uno de los primeros egresados virtuales en la historia de la FCA”.

“Quiero agradecer a las autoridades de la facultad que trabajaron para que se diera este nuevo protocolo de exámenes que permite a los estudiantes seguir avanzando en la carrera a pesar de las circunstancias actuales”.

“Creo que esta modalidad que aplica la tecnología para rendir marca un hito para el futuro. No sólo para situaciones especiales que puedan generarse, sino porque se podrá contemplar la situación de estudiantes que viven a lo largo de la provincia”.

Maximilano en el campo experimental Ramón Roldán

“Muchas gracias a todos en la FCA por estos años de formación, tanto en lo profesional como en lo personal. La facultad tiene profesores que son muy cercanos a los estudiantes, y eso nos deja un gran mensaje, es parte de la riqueza que tiene la universidad pública que nos ayuda a crecer”.

A la distancia pero con la misma carga emotiva

Envía tu comentario

Teclas de acceso