Como referente del sector avícola, el titular de la empresa Las Camelias, Raúl Marsó, analizó la situación de la cadena productiva desde la perspectiva de los frigoríficos de aves. Ocurrió durante una reunión ampliada, desarrollada tras la asamblea general ordinaria de la Unión Industrial de Entre Ríos, en Paraná.
Mencionó como “buena noticia que la gente va a seguir comiendo pollos, aunque el gran problema es saber si estos pollos serán los entrerrianos”.
En ese sentido, también planteó la necesidad de “políticas para que la producción sea estable y creciente, además de seguir apostando por mejorar las exportaciones”. Al respecto, el empresario cuestionó que “se perdió el ritmo de inversión y esto impide crecer al ritmo que necesitamos”.
Desde esta perspectiva, el sector solicita “un plan para seguir creciendo y desarrollándose, aprovechando las oportunidades del mundo”. En este punto, advirtió por el “atraso de competitividad, fundamentalmente por la carga impositiva y, especialmente, la falta de recuperación del IVA técnico”. Al respecto, Marsó planteó “los altos costos que debe afrontar la avicultura. Fundamentalmente, el aumento sostenido de la energía eléctrica que se aplicó en los últimos años”.
Si bien destacó la decisión de suspender los incrementos de este año, alertó por “las dificultades de pequeñas granjas avícolas para hacer frente al pago de las facturas”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa
Envía tu comentario