Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Agroactiva

Las Dos Jotas lució el draper nacional fabricado por Piersanti

En 15 años se ha innovado muchísimo en lo relativo a mejoras.
En 15 años se ha innovado muchísimo en lo relativo a mejoras.
12/06/2024 17:27 hs

En el marco de Agroactiva 2024, Campo en Acción dialogó con representantes de Piersanti, firma de maquinaria agrícola que cumple ya 15 años fabricando el primer draper nacional.

Julián Apaz, titular de Las Dos Jotas, consecionario oficial de la firma en Entre Ríos, comentó que en estos primeros 15 años se ha innovado muchísimo en lo relativo a mejoras para estas máquinas, gracias al gran equipo de desarrollo detrás de Piersanti.

“El draper te permite, en principio, trabajar más horas, que es lo que más buscan tanto el producto como el contratista”, indicó Apaz, agregando: “Nosotros decimos que la limitante, al poner el draper, deja de ser la plataforma y pasa a ser la máquina o la humedad del grano. Esta tecnología te permite también una entrega mucho más pareja, lo que logra bajar el consumo de combustible y la frecuencia del mantenimiento: al tener una entrega más pareja justamente tenés un menor desgaste de la máquina también. A su vez, mejora lo que es pérdida por plataforma, ya que no tenés el golpeo del sinfín, son muchas realmente las ventajas que acarrea el incorporar un draper a la cosecha”.

Entre otras ventajas que poseen los equipos Piersanti, el representante explicó que el mismo trae un marco pre embocador, que va entre el embocador y el draper, que permite regular el ángulo de ataque de la plataforma: esto hace posible cambiar la inclinación para que no arrastre el equipo. A su vez, posee también una regulación de la barra puntonera.

“También está equipado con el sistema Wifi Box, el cual tiene sensores de copiado adicionales que te permiten tener un muy buen sistema acopiador adicional a lo que es la máquina”, -precisó Apaz al ser consultado sobre la conectividad del equipo- “como asimismo controlar diversos parámetros a través de una tablet o celular facilitando configurar y regular la tarea”. “Este sistema puede ser adaptado a máquinas viejas, en las cuales es normal que no funcione el copiador original”, agregó.

Apaz comentó también que Las Dos Jotas ya lleva casi cinco años trabajando con Piersanti en Entre Ríos: “Hoy tenemos casi 50 equipos entregados en la provincia, el boca a boca viene creciendo de una manera alentadora ya que el productor está muy contento con los resultados. El desempeño de nuestros equipos en suelos entrerrianos es muy bueno debido a que están desarrollados en Argentina; teniendo un desarrollo especial por parte de Piersanti detrás el cual tomó en cuenta cuestiones puntuales de la cosecha en nuestra provincia”.

Terminando el encuentro, el entrevistado ponderó la baja de tasas de interés bancario que ha sucedido en los últimos meses, añadiendo que “desde Las Dos Jotas siempre hacemos mucho hincapié en la financiación: cuando un productor nos pregunta cómo puede pagar un equipo, le respondemos preguntándole como él lo podría pagar; y en base a eso armamos un plan de financiación ya sea con granos, en dólares, en pesos. Hay una gama de herramientas financieras muy interesante, con las cuales nosotros tratamos de personalizar el financiamiento para cada productor o contratista”.

Agroactiva

Envía tu comentario

Teclas de acceso