Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
120º exposición Internacional Actualidad

La vaca "Ramona" entró primera a Palermo

El animal pertenece a la cabaña "La Mojarrita", de Gualeguaychú, es de la raza Aberdeen Angus y está preñada. La megamuestra quedará abierta al público el jueves.
18/07/2006 00:00 hs

La 120ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, que abrirá este jueves sus puertas al público, comenzó a recibir ayer a los animales que formarán parte de la tradicional muestra.

Los primeros ejemplares que arribaron al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fueron recibidos en la de ayer, temprano, por su presidente, Luciano Miguens; y su vicepresidente, Hugo Biolcatti.

El primer animal que ingresó al predio ferial de Palermo fue "Ramona", una vaca preñada de la raza Aberdeen Angus, de tres años de edad, propiedad de la cabaña "La Mojarrita", de Gualeguaychú.

La cabaña de Ricardo Smith Estrada presentará también un ejemplar macho de raza Hereford, proveniente del Centro de Inseminación Artificial "La Elisa" de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires.

"La Mojarrita" se dedica a la cría de Aberdeen Angus, Hereford y Brangus, obtuvo en 2002 el premio al Gran Campeón de la raza Hereford —compartido con Huarte—, al Tercer Mejor Toro y al Campeón Brangus.

La Exposición Rural estará abierta al público entre el 20 de julio y el 1 de agosto, y se espera que la visiten alrededor de un millón de personas.

La muestra contará con más de 400 expositores, un 16 % más que el año pasado, quienes exhibirán sus bienes y servicios ante más de 190 mil productores agropecuarios.

También el número de animales a presentar este año se incrementó notablemente ya que hay más de 4.000 inscriptos entre ejemplares vacunos, equinos, porcinos, ovinos, variedad de aves y conejos.

Habrá además una granja demostrativa al aire libre que contará con tambos de ovinos y bovinos, esquila de ovejas, una laguna, ciervos, ñandúes y diferentes aves.

Otro de los eventos destacados de la muestra será la Sexta Ronda de Negocios de Alimentos, que se realizará junto con la Fundación ExportAr. Por su parte, el Centro de Agronegocios se ha consolidado ya como un punto de encuentro fundamental para los hombres de negocios del sector.

Teclas de acceso