En la provincia prevén que el arroz se cultive este año sobre unas 63.000 hectáreas. Sin embargo, avisan desde la Bolsa de Cereales, es probable que esta cifra se reduzca debido a las frecuentes lluvias registradas en la época de siembra.
Por lo pronto informan que el 20% de los cultivos están muy buenos; buenos la mayoría (el 63%); y apenas el 17% se dejan ver regulares a ojos de los expertos.
Destacan incluso que estos últimos se plantaron en la zona de represas, donde los retrasos en la siembra, ocasionados por las precipitaciones que provocaron la rotura de taipas, y la necesidad de resiembra, han generado demoras en las labores culturales.
En la mayor parte de la superficie arrocera, se observa una buena actuación del cultivo, sin enfermedades y con buena respuesta al control de malezas.
En algunos lotes se observó la presencia de insectos plaga como chinche y orugas que está afectando las hojas del cultivo, por lo cual, se está realizando su control para disminuir la presión de dicha población.
Envía tu comentario