Acabio se convertirá en la planta de etanol más grande de todo el territorio nacional. La empresa asentada en Villa María, Córdoba, tiene previsto ampliar su capacidad de producción en un 60%.
En el marco de un convenio que firmaron autoridades de la empresa y el gobierno de esa provincia se anunció que la etanolera con asiento en esta ciudad invertirá en la ampliación de sus instalaciones unos 50 millones de dólares.
Esta situación se concretaría cuando la firma villamariense dé por concluida una serie de obras, las que le permitirían ampliar su capacidad de producción en un 60 por ciento.
El Estado deberá realizar obras para aumentar la capacidad eléctrica de la planta que estaría para antes de fin de año.
El subgerente de la empresa local, Víctor Accastello, explicó que la inversión significa “un paso importante para la vida de Acabio”.
“Hoy producimos una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación. Hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración, pero, como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional”, sostuvo al respecto.
Envía tu comentario