Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado de Liniers Actualidad

La escasez de oferta hizo disparar los precios de la hacienda en Liniers

Se comercializaron 3740 cabezas en Liniers, una cifra inferior a la registrada el martes pasado cuando se vendieron 7791 animales. Hoy los problemas gremiales se hicieron visibles en la plaza repercutiendo en los valores.
14/07/2015 16:49 hs

Así, según un informe emitido por las autoridades de la plaza porteña, en la jornada de hoy "los problemas gremiales se hicieron visibles repercutiendo en los precios y en el abastecimiento de manera anormal".

De esta manera, la categoría con mayor volumen de operaciones hoy fue la vaca buena con 483 ejemplares comercializados registrando un precio promedio de $ 16,00 y un máximo promedio de 18,00 $/kg.

La vaca conserva buena (50 cabezas) registró un valor medio de 9,50 $/kg, mientras que la vaca conserva inferior (18 cabezas) se negoció a 7,50 $/kg.

En lo que respecta a la hacienda liviana, los novillitos buenos de 351/390 kilos (553 cabezas) registraron un precio promedio de 21,00 $/kg y un tope promedio de 24,00 $/kg, mientras que los novillitos buenos de 391/430 kilos (268 cabezas) recibieron un valor medio de 20,00 $/kg con un máximo de 23,50 $/kg.

Por su parte, el ternero (996 cabezas) recibió un precio promedio de 22,00 $/kg alcanzando un tope promedio de 24,00 $/kg.

Envía tu comentario

Teclas de acceso