Productores, industriales y autoridades trabajan en el diseño de una marca que diferencie al arroz hecho en Entre Ríos. El objetivo es presentarla al inicio de la siembra que se viene para valorizar las características del tradicional alimento regional.
Según se informó oficialmente, la iniciativa permitirá que las empresas arroceras de la provincia puedan agruparse bajo esa marca, tanto para la exportación como para la venta en el mercado local. La propuesta se viene desarrollando en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico, la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos y un grupo de industrias de San Salvador.
Se consigna, además, que se comenzará en la primera etapa con la variedad Gurí y las empresas deberán cumplir con un protocolo técnico ya consensuado, donde entre otras condiciones, se establece que la genética y la producción deben ser 100 por ciento entrerrianas para integrar la marca. La provincia busca así capitalizar todas las inversiones que se han ido realizando por décadas en investigación y genética, que ha dado lugar al surgimiento de variedades de arroz que hoy se utilizan en todo el mundo.
Para octubre se espera lanzar formalmente la marca y prometen hacerlo con una fuerte campaña de promoción de arroz entrerriano, que incluirá videos, certificados, página web, acceso a la trazabilidad del producto, misiones comerciales, participación en ferias, reuniones con supermercados del país, acuerdos con Cancillería y al mismo tiempo, se trabajará para incrementar el consumo nacional de ese producto, que ha ido perdiendo participación en la mesa argentina.
Envía tu comentario