Los referentes del campo planean una posible movilización sobre la ruta 14 para el lunes próximo.
Según precisó De Angeli, se reunieron esas tres entidades "donde evaluamos las declaraciones de la ministro de Economía, Felisa Miceli. Empezar a decir que estamos bien, que tenemos rentabilidad y que somos unos llorones, no ayuda para nada. Enfrentarnos con los asalariados y con los jubilados es una maniobra que tienen cuando no quieren solucionar los problemas, porque el precio del trigo influye muy poco en el costo final del pan".
"Hace tres o cuatro años que venimos pidiendo una política para pequeños y medianos productores y no la tenemos, tampoco solucionamos el tema del Banco Nación", agregó.
Por otra parte, en cuanto a los tres días de paro nacional que transcurrieron a la fecha, De Angeli los calificó como "buenos" porque las autoridades "tuvieron que apelar a toda la hacienda que tiene el Ejército y la Marina Argentina para solucionar el problema. Es como querer tapar el sol con las manos".
Movilizaciones
"Mañana miércoles tendremos una volanteada y una concentración de productores en La Paz, sobre la ruta 12, a partir de las 16. Estamos evaluando si el lunes que viene tenemos una movilización en la ruta 14. Sin dudas el jueves decidiremos cuándo la hacemos y cómo", informó por último ante esta Agencia.